Saturday, March 30, 2013


Grafiti:
Dali, 5 Pointz






Mucha gente piensa que el Grafiti es algo nuevo que ha aparecido en las calles de muchas ciudades durante los últimos cinco a décadas. Encima de eso, es pensado por algunos que el grafiti no es arte, pero vandalismo. La verdad es que el grafiti ha existido desde los tiempos del imperio romano, y si uno cree que es arte o vandalismo, es cuestión de su opinión. La palabra grafiti viene del latín, y quiere decir “rasguñar”  Muchas formas de “Rasguños” o grafitis antiguos, hechos con algo afilado, han sido encontradas en Roma. 

Grafiti antiguo del Imperio Romano


En mi opinión el Grafiti es súper interesante y me gusta mucho porque no es un tipo de arte que te obliga un museo y pagar, y entender la historia del pintor y de que época etc. Este arte es algo los artistas hacen para el público pero también para ellos mismos; para expresaren. En grafiti, por lo general, cuando ves un dibujo, no sabes la identidad verdadera de la persona. Dependiendo del artista, ellos firman sus obras con un apodo que han inventado, pero nunca vas a saber quiénes son, y creo que es ese misterio que atrae a muchas personas al grafiti (los que son artistas y no). Además de eso, grafiti es una forma de comunicase con el público u otras artistas que tal vez responderían a tu dibujo, como en el cuento “Grafiti” de Antoni Tapies. Grafiti manda mensajes políticos, filosóficos, o puede ser nada más que “arte por el arte” . 

"Caine Train" Work by Caine 1 on the #7 train
Long Island City, Queens, New York. 5 Pointz
Por casualidad, durante las vacaciones de primavera fui a Queens, en Nueva York para ver el famoso lugar de grafiti que se llama 5 Pointz. 5 Pointz son varios edificios viejos, en realidad son almacenes viejos que han sido pintados desde los años 70. Aquí han dibujado los Reyes de Grafiti de Nueva York, y muchos más. Uno de los propósitos para visitar a los 5 Pointz es porque quiera ver una obra de un amigo de mi mama que era un de estos “reyes del grafiti”, su apodo era Caine 1. Aquí les dejo algunas fotos de  5 Pointz y obras de Caine 1. Encima de eso también hay algunas fotos de grafiti en Bogotá Colombia, porque como sabemos el grafiti es un fenómeno de arte mundial! Que disfruten!

Medellin, Colombia
( Para poder pintar en 5 Pointz se necesita buscar un permiso, y es bien vigilado, asi que si un dia alguno de usted le gustaría dejar su “marca” ahí cuidado! )




Bogota, Colombia
Bogota, Colombia










No comments:

Post a Comment