Wednesday, February 20, 2013

Conclusión sobre "El árbol" de María Luisa Bombal



Nosotros dijimos que la relación entre Brígida y Luis no es muy bueno--no hay comunicación entre los dos. Luis siempre tiene que trabajar  y Brígida siempre quiere estar con él. Sombre las relaciones entre hombre y mujer, el cuento nos enseña que el hombre siempre tiene el poder, y entonces la mujer tiene que ser paciente y hacer lo que diga su esposo. Ella no puede ser independiente, y el resentimiento de la mujer no deja que la relación sea honesta ni llena de amor. 



En "El arbol" la relación es una de conveniencia por parte de Luis y no tiene el amor de una pareja completa. En cambio Brígida pensaba que ella amaba a Luis. La realidad era que ella estaba buscando un hombre como su padre. Luis le hacía sentir como que ella no era tonta, ni perezosa, o juguetona. Como una mujer frágil, ella necesitaba un protector. Al final del cuento, cuando cortan el árbol Brígida se da cuenta que ella se tiene que ir tambien. Como ella se ve reflejada en el árbol, sabe que ya ha venido la hora de escapar.



El cuento parece ser un narración sobre matrimonió, y una relación que es mas realista y no idealista--pero también es algo mas. También cuenta de la vida en el interior, de la emoción privada en donde se tienen que esconder las mujeres.  Por parte de su silencio, Brígida puede rebelarse, pero también se esconde dentro su mismo. El silencio trabaja en mas que una sola interpretación, si Brígida no puede expresarse entonces el riesgo queda en que nunca podrá hablar de su infelicidad. Pero, cuando usa su silencio contra Luis también hace su punto--que no siempre va hacer su papel de esposa feliz. 

No comments:

Post a Comment