Sunday, April 21, 2013

Pantaleon y la visitadora (La Pelicula)

PANTALEON Y LAS VISITADORAS LA PELICULA




Pantaleon y las visitadoras es una novela muy interesante la cual involucra muchos elementos narrativos, y a su vez distintos escenarios y puntos de vista para contar la historia. Desafortunadamente, la película no refleja en su totalidad la complejidad narrativa del libro. Me decepciona decirlo pero en mi opinión, aquellos que disfrutaron leyendo la novela no les recomendaría ver la película. Hay muchas escenas importantes que son omitidas en la película. No solo eso, también hay cambio de nombres en personajes y algunos personajes son totalmente eliminados de la historia.

La “brasilera” o la “colombiana” es un personaje muy interesante de la novela. En la novela se le conoce como la “brasilera” y se dice que es una mujer interesante que no se sabe exactamente si es no de Brasil. En la película se mantiene la misma expectativa del personaje pero se cambia por completo la procedencia del mismo.

Por otra parte uno de los personajes mas importantes de la novela que es la madre de Pantaleon Pantoja es completamente eliminado de la historia en la película. A mi parecer la madre tiene una influencia grande en Pantaleon y el hecho que la hallan borrado de la película creo que fue para mantener un ambiente menos complejo. En el libro se puede ver que existen varios personajes principales: la madre, la esposa, Panta, la brasiler, etc. Pero en la película pareciera que la historia principal fuera mas que todo sobre Pantaleon y su amorio con la prostituta llamada la Colombiana.




Si tuviera que utilizar una palabra para describir este película escogeria la palabra Drama. En cambio cuando lei el libro me parece que hay tantos problemas sociales, religiosos y de generos que me parece muy difícil utilizar una sola palabra para describir la novela. 

FRANCESCA NUNEZ

No comments:

Post a Comment