Tuesday, March 26, 2013

Preguntas sobre "Graffiti", de Julio Cortázar



Responde UNA de las siguientes preguntas:

1. ¿En qué se asemeja este cuento de "Axololt"?

2. ¿Por qué se cuenta el cuento en segunda persona? ¿Quién es el narrador?

35 comments:

  1. Graffiti asemeja Axolotl a través de su ambigüedad del narrador. En ambas historias no están seguros de cómo los acciones de la historia se relacionan con el narrador o los otros personajes del libro. A través de la historia miran un relación entre la trama y el narrador. Al final de las dos historias los personajes se convierten en el narrador y el foco principal de la historia.

    ReplyDelete
  2. 2. Creo que se cuenta el cuento en segunda persona porque no esta hablando de una persona específicamente. El que hace los graffiti puede ser cualquier persona en ese tiempo que quiso rebelarse o que puso dibujos por toda la ciudad en protesta. Me parece que da una sensación que nunca se sabe quien es el narrador, pero al final es como que el narrador era la otra dibujadora contándolo. Si es ella, me pareció muy interesante que envés de decir que le paso a ella conto la historia de un desconocido que estaba luchando por la misma cosa que ella. Pero yo creo que el autor quiso escribirlo ambiguamente para dar énfasis que ese puede ser cualquier persona y que nunca terminarían de luchar aunque sea peligroso.

    -Nicole Attar

    ReplyDelete
  3. 2. Se cuenta en segunda persona porque pone al lector o la lectora en el lugar de el personaje. Entonces la relación entre el cuento y los que lo leen es mas intimo. También crea una relación con el narrador directamente y el lector, aunque esta hablando con un personaje. Pero a la misma vez nunca sabes quien es el narrador, la mujer o el hombre (hasta el final). El efecto es mas personal y mas abierto a los quien están leyendo.
    Al final del cuento sabemos que el narrador es en verdad la mujer, y entonces la voz era una femenina todo el tiempo.

    ReplyDelete
  4. 2. Estoy de acuerdo con Nicole. El artista puede ser cualquier persona y esto no es importante. Creo que tambien cualquier acto puede ser llamado graffiti y no es solamente el arte de pinta o tiza en un muro. Una vida en la publica es graffiti en la manera de que todo es criticado y las acciones son borrados por los criticos.
    Estoy muy confundida sobre quien es el narrador. El cuento no usa palabras directas para dar toda la informacion y es el trabajo de la lectura para entenderlo, y no lo puedo.

    - Jill Maged

    ReplyDelete
  5. En mi opinión el narrador en este texto es el artista que hace los grafitis, en otras palabras ciento que es el subconsciente del artista preguntandose a si mismo que es lo que hace y porque lo hace. Es como cuando algunas personas hablan consigo misma para poder entender mejor sus acciones

    ReplyDelete
  6. El autor cuenta este cuento en segunda persona porque el autor no solo esta hablando de una persona especifica. El que esta haciendo los graffitis puede ser cualquier persona. El narrador de esta historia se puede ver al final del cuento. Encontramos que el narrador es una mujer.

    ReplyDelete
  7. El autor cuenta el cuento en segunda persona para establecar misterio dentro el lector. Cuando estamos leyendo queremos saber quien esta haciendo todo el graffiti, y entonces deja que nosotros podemos usar nuestras imaginaciones para crear los personajes. Tambien puede ser que mas que una persona quien esta haciendo el grafiti, entonces no podemos tener varias personas en primera persona facilmente. Ademas de todo, el narrador verdaderamente era la mujer.

    ReplyDelete
  8. Me podrían decir donde sucede y cuando sucede el tiempo del cuento?

    ReplyDelete
  9. la verdad que esto me sirvio...gracias chicos-

    ReplyDelete
  10. yo creia que era en segunda persona. Pero la definicion de la segunda persona dice: El narrador se dirige a sí mismo, desdoblando su personalidad para convertirse en narrador y personaje a la vez.- entonces aqui dice que el narrador se dirige a si mismo pero en este cuenta se dirige a otra persona usando el "tu" y no a una misma como dice la definicion... alguien puede aclarar mi duda?

    ReplyDelete
  11. Me puender decir a que se parece el cuento.y en que se diferencia lo que vos imaginaste con lo que pasa en el final del cuento.

    ReplyDelete
  12. Chicos, basta de poner etiquetas a los cuentos, cada uno lo interpreta a su manera, esa es la magia de la literatura, que cada uno de nosotros imagina su perspectiva personal y no la de otros

    ReplyDelete
  13. Cuántos narradores hay efectivamente

    ReplyDelete
  14. Porque bdice que todo empieza y termina como un juego???

    ReplyDelete
  15. Que indicios te hacen pensar que a los enamorados les da miedo el graffiti?

    ReplyDelete
  16. Porque dice que todo empieza y termina como un juego?

    ReplyDelete
  17. Cuales las frases u oraciones que justifiquen en el contexto?

    ReplyDelete
  18. Cual es el contexto de la historia ?

    ReplyDelete
  19. ¿En qué contexto histórico de nuestro país se narra? Copiar un fragmento para argumentar dicho contexto.

    ReplyDelete
  20. Cuales serian los graffitis que se hacen en el cuento?

    ReplyDelete
  21. Alguien sabe q tipo d narrador es?

    ReplyDelete
  22. Alguien sabe q tipo d narrador es?

    ReplyDelete
  23. quien narro el cuento? como eran los dibujos que el protagonista encontraba alado de los suyos?

    ReplyDelete
  24. como se describe los sentimientos y pensamientos del muchacho

    ReplyDelete
  25. ¿Quiénes simbolizan al Estado? ¿Cómo aparecen representados?

    ReplyDelete
  26. Caracterice el narrador del cuento.

    ReplyDelete
  27. Que indicios de miedo aparacen en el cuento? O quienes generan ese sentimiento?

    ReplyDelete
  28. Que indicios de miedo aparacen en el cuento? O quienes generan ese sentimiento?

    ReplyDelete
  29. Que sucede con ella que mensaje le deba?

    ReplyDelete
  30. Que indicios de la época aparecen?

    ReplyDelete
  31. Quien la escribe a la dedicatoria

    ReplyDelete